Orbisalia

En Orbis Alia pretendemos fomentar una visión particular de la Fantasía, concibiéndola más como un modo o una estética antes que como subgénero literario. Esto implica que no nos basaremos en categorías tradicionales asociadas a algunas de sus características, como la presencia o ausencia de mundos secundarios ni el grado de inmersión en ellos, por ejemplo.

De lo anterior se desprende nuestra intención de pensar y discutir constantemente la Fantasía, abriéndonos tanto a nuevas teorías literarias como a nuevas miradas críticas personales. Valoramos especialmente aquellas obras que definieron la estética de la Fantasía que hemos elegido fomentar, pero también trabajos contemporáneos que se atreven a contar sus propias historias desde este espíritu, dialogando de manera enriquecedora con la tradición de autores clásicos.

No consideraremos en este espacio la visión más comercial y banal a la que se ha ido asociando la Fantasía en la industria editorial o la cultura pop o ñoña, pues nos interesan las historias que trasciendan lo superficial y puedan cambiar significativamente la vida de alguien. 

Por tanto, la Fantasía que nos importa es aquella basada en el corazón, los afectos y las emociones, y que muestre un compromiso desde las limitaciones y los defectos humanos, procurando defender la necesidad de la esperanza y la redención en sus historias. Aceptamos asimismo su dimensión moral, en el sentido de su preocupación por las consecuencias de nuestros actos en la vida.

En Orbis Alia queremos compartir esta visión con cualquier lector que pueda llegar a interesarse en ella. Nosotros mismos estamos redescubriendo constantemente la Fantasía y esperamos que quien de verdad lo desee se nos una en este viaje.